Amalia ganó con lo justo. O mejor dicho, gracias a la cabeza de Durval Ortega, que definió con precisión un gran centro que le envió Raúl Valdez, esos que parecieran haberse lanzado con la mano. El “villero” arrancó su participación en el certamen con un triunfo complicado sobre Famaillá, que nunca bajó los brazos.

En el primer tiempos los locales contaron con varias situaciones claras, pero el arquero Gonzalo Herrera, una de las figuras del encuentro, se encargó de arrebatarle el grito de gol a los jugadores que dirige Floreal García. El “fama”, jugando de contra, también tuvo las suyas, pero Jorge Díaz y Néstor Escobar desaprovecharon las más claras. Por eso el primer tiempo terminó con un 0 a 0 que generaba muchas ilusiones.

Por lo visto en esa etapa, todos pensaron que el segundo tiempo se jugaría con la misma intensidad. Pero no fue así porque todo cambió. El partido se hizo mucho más trabado y las imprecisiones estuvieron a la orden del día, por lo que la pelota se alejó de los dos arcos. Apareció la dupla Valdez-Ortega para desequilibrar el encuentro a favor del dueño de casa que no tuvo problemas en frenar las embestidas de un “fama” desesperado en conseguir el empate.